ENERGÍA ELÉCTRICA: DISTRIBUCIÓN

Servicio de Distribución de Energía Eléctrica

Este servicio que se presta desde el año 1953 incluye las tareas de distribución de energía eléctrica, operación y mantenimiento de las redes de media y baja tensión, toma estado de medidores, facturación, entrega de facturas a domicilio y cobranza en local propio.
Las localidades atendidas son Ramallo, El Paraíso, Barrio Don Antonio, Barrio Municipal y Barrio Valle de Oro de la Localidad de Villa Ramallo, Campo de "El Consejo" y zona de quintas, cubriendo un área cuya superficie es de aproximadamente el 35 % del Partido de Ramallo.

Construcción de Obras Eléctricas

También es tarea habitual de nuestra Cooperativa, diseñar, dirigir y construir nuevas obras destinadas a la ampliación de la red de distribución como así tambin líneas internas para nuestros clientes.

Alumbrado Público

El comitente de este servicio es la Municipalidad de Ramallo y las tareas desarrolladas consisten en el mantenimiento de 75 Km. de líneas de alimentación, control y reposición de luminarias, balastos e ignitores, entre otros.

ENERGÍA ELÉCTRICA: CALIDAD DEL SERVICIO

Se continua con el cumplimiento del régimen de Calidad de Servicio según lo exigido por el Organismo de Control. Además se cumple con la normativa vigente que requiere mantener actualizados los datos de nuestra red de distribución eléctrica y la base de datos de usuarios, los cuales deben estar integrados mediante un Sistema Geo-Referenciado (GIS). Junto con esto se está dando cumplimiento a la Resolución 1922/09 de la Dirección Provincia de la Energía (DPE) que exige a todas las Cooperativas Bonaerenses el uso del GIS para el envió de información relacionada con las instalaciones dedicadas al servicio de distribución de energía eléctrica.
También se continuó con la revisión del parque de transformadores tanto los que se encuentran es servicio como los depositados en stock. La normativa exige realizar en forma bimestral y cuatrimestral una inspección visual de todos los transformadores y verificar que no tengan ningún tipo de pérdida de aceite.
Se continua cumpliendo con las normativas en lo referente al control de calidad de servicio y producto técnico, mediante la instalación de registradores de variables eléctricas en usuarios de distintas categorías.
El Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Bs. As. (OCEBA) realiza inspecciones periódicas a fin de interiorizarse del estado de avance del proyecto "Calidad de Servicio para Coop. con más de 5.000 usuarios". Además controla la información volcada en el Sistema Geo-referenciado (GIS) y el cumplimiento de varias resoluciones para garantizar el cumplimiento de este programa. En todos los casos el resultado de las auditorias fue muy satisfactorio, destacándose el buen cumplimiento de estas normativas por parte de nuestra Cooperativa.

Organismo de Control de la Energía Eléctrica OCEBA

Usted tiene derecho a reclamar una indemnización si le facturamos sumas o conceptos indebidos o reclamamos el pago de facturas ya abonadas. Ley N° 24.240.

Calle 49 N°683, La Plata, (C.P. 1900)
Tel: 0800-333-2810
www.oceba.gba.gov.ar
e-mail: oceba@oceba.gba.gov.ar

Reglamento de Suministro y Conexión
VER REGLAMENTO
Cuadros Tarifarios
VER TARIFAS
Simulador
IR AL SIMULADOR

INFORMACION OCEBA:

“Estimado usuario: le informamos que se encuentra vigente la modalidad “Trámite a Distancia” (TAD), para la inscripción, renovación o actualización de datos médicos y/o domicilio de usuarios electrodependientes. Para ello, el requirente encontrará en la página las instrucciones y los formularios necesarios para cada una de las instancias y un enlace para ingresar a TAD . Para la realización del trámite completo deberá disponerse de toda la documentación requerida en formato digital.”

Requisitos para instalar un Servicio de Energía Eléctrica

Descargar requisitos

Seguridad Eléctrica en el Hogar:

  • Con el propósito de prevenir accidentes provocados por el contacto con la corriente eléctrica, sugerimos la instalación domiciliaria de un Disyuntor Diferencial dado que este elemento corta instantáneamente la corriente en el caso de que alguien tome contacto con cables o artefactos con problemas de aislación.
  • Se recomienda no tocar los artefactos eléctricos con las manos mojadas y con los pies descalzos, y extremar las precauciones con los niños, alertándolos del peligro y no dejando a su alcance elementos de riesgo.
  • No se debe dejar ingresar al domicilio, comercio ú oficina a ninguna persona extraña que argumente efectuar control de pérdidas de electricidad en la línea. El personal de la Cooperativa no está habilitado para dicha operatoria. Ante cualquier duda puede comunicarse a nuestros números telefónicos 42-1275 ó 42-1143.
  • No cambie lámparas ni efectúe ningún tipo de reparación en artefactos eléctricos sin haberlos desconectado previamente, o cortado el suministro de energía desde la llave de entrada. Tenga especial cuidado con el uso de prolongadores, adaptadores y enchufes múltiples, ya que no brindan la seguridad necesaria.
  • En los cuartos de baño, la instalación eléctrica debe respetar la ZONA DE PELIGRO, dentro de la cual no pueden instalarse tomacorrientes, calefones eléctricos o artefactos de iluminación, y la ZONA DE PROTECCIÓN, donde pueden instalarse siempre que se encuentren protegidos del contacto con el agua.
  • El agua es uno de los mejores conductores de electricidad. Una persona puede hacer de conductor y sufrir el paso de la corriente. Por eso recomendamos no tocar los artefactos eléctricos con las manos mojadas, el cuerpo húmedo o los pies descalzos, ya que podemos sufrir una descarga eléctrica.
  • Una instalación eléctrica es segura y confiable cuando ha sido concebida y realizada por un instalador electricista habilitado, que aplica las Reglamentación correspondiente y utiliza materiales normalizados IRAM. Por lo tanto se recomienda no modificar ni ampliar la instalación eléctrica domiciliaria sin la intervención de un técnico electricista habilitado.

Seguridad Eléctrica en la Vía Pública:

  • Se recomienda a los vecinos extremar las precauciones tendientes a evitar accidentes con motivo de la poda de árboles. Es muy común la caída de ramas sobre las líneas provocando daño sobre las mismas y el consiguiente peligro de muerte por electrocución. Ante cualquier dificultad se debe consultar al personal técnico de esta Cooperativa, quienes brindarán el asesoramiento y la colaboración que fuera necesaria. Guardia permanente en los teléfonos 42-1275 ó 42-1143.

Consumo de Artefactos Eléctricos :

Artefacto Potencia (Watts) Uso Promedio Diario (horas) Energía Mensual Consumida (kWh)
ILUMinación
10 Lámparas incandescentes de 75 W7508180
10 Lámparas incandescentes de 60 W6008144
10 Lámparas incandescentes de 40 W400 896
10 Lámparas Fluorescente Compacta de 20 W2008 48
10 Lámparas Fluorescente Compacta de 15 W150836
Grandes artefactos
Potencia (Watts)Uso Promedio Diario (horas)Energía Mensual Consumida (kWh)
Heladera Común (300 l) 150 24 54
Heladera c/Freezer (360 l) 200 24 64.8
Freezer (350 l) 250 24 81
Horno Microondas 800 1 19.2
Lavarropas Automático Carga de 5 kg. 500 1 5.25
Lavarropas Automático Carga 5 kg. con calentamiento de agua 2500 1 26.25
Lavarropas semi-automático 200 1 2.4
Climatización
Potencia (Watts)Uso Promedio Diario (horas)Energía Mensual Consumida (kWh)
Aire Acondicionado de 2200 frigorías (2200 kcal/h) 1350 2 60.75
Aire Acondicionado de 3500 frigorías (3500 kcal/h) 2150 2 96.75
Aire Acondicionado Central 6000 3 432
Ventilador Portátil 90 2 5.4
Ventilador de Techo 60 6 10.8
Turboventilador 100 6 18
Turbo calefactor (2000 kcal/h) 2400 4 288
Pequeños artefactos
Potencia (Watts)Uso Promedio Diario (horas)Energía Mensual Consumida (kWh)
Lustradora/Aspiradora 800 1 21.6
Cafetera 900 1 21.6
Plancha 1000 1 30
Multi Procesador de Alimentos 500 0.5 6
Secador de Pelo 500 0.5 6
Equipos electrónicos
Potencia (Watts)Uso Promedio Diario (horas)Energía Mensual Consumida (kWh)
Computadora Personal 150 4 18
Impresora 50 0.5 0.75
Impresora Láser 400 0.5 6
Monitor 250 4 30
Televisor Color 100 4 12
Video Grabadora (VCR) 100 2 6
Equipo de Audio 80 2 4.8

Calcula tu consumo:

Equipo Nº de equipos Potencia (Watts) Hs uso diario KW/h Diarios KW/h Mens. Agregar
Total consumo de la vivienda:
"Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del partido de Ramallo Limitada". Todos los derechos reservados. Desarrollado por Estratega Software.